¿Cómo hacer mi lista de invitados de boda?


En cuanto te comprometas, esta será una de las primeras preguntas que te surgirán. No podrás avanzar en la organización si no tienes definido a cuántas personas invitarás. En Nala Fotografía te mostramos cómo elaborar tu lista de invitados de manera sencilla.


1. Comenzar con tiempo


Este no es un ítem que se resuelva de una semana a otra, por lo que es importante que vayas conversando con tiempo sobre qué familiares y amigos te gustaría que te acompañaran en tu gran día. Así, llegado el momento de sentarte con lápiz y papel, tendrás una idea más clara sobre los invitados que deseas anotar.


¿Necesitas fotógrafo para tu boda?Conoce nuestros paquetes  de fotografía y video para bodas [aquí].


2. Establecer un presupuesto


Cuando ya tengas decidida la fecha de la boda y, antes de contratar el salón  de eventos, evalúa el presupuesto del que dispones para celebrar tu matrimonio. La mayoría de los lugares cobrarán por número de invitados, por lo que el monto variará según quieras una boda íntima con treinta invitados o una masiva con más de cien personas.


Necesitas salón en Chihuahua? Recomendamos a , a

3. Realizar un primer borrador


¿Cómo se hace una lista de invitados? Ya con un concepto claro de cómo será tu matrimonio, haz un primer borrador con los familiares y amigos que deseas invitar. Tanto tú como tu pareja deben hacer su lista. Así podrán chequear si las listas de ambos contienen un número similar de invitados o si una es mucho más larga que la otra. Lo ideal es que haya un equilibrio entre los asistentes de parte de ambos. Y para evaluar a tus invitados hemos creado este cronograma donde podrás hacerte las preguntas correctas para saber si será tu invitado o no 


4. Empezar a filtrar


Si dispones de un presupuesto amplio, podrás invitarlos a todos. De lo contrario, tendrás que comenzar a filtrar en base a los afectos y cercanía con las personas. Por ejemplo, tus padres, abuelos, hermanos y amigos cercanos deberían estar sí o sí. Si tienes una familia grande, tendrás que analizar con qué tíos o primos mantienes una relación más estrecha o si es que tus compañeros de trabajo también se han convertido en amigos.


**¿Necesitas maquillaje?** para Delicias hemos trabajado con xxxx


5. Considerar acompañantes


Un tema no menor tiene que ver con las parejas de tus invitados. ¿Todos estarán considerados “+1”? ¿Solo los que están en una relación formal? Decide caso por caso y considera si, por ejemplo, los compañeros de trabajo podrían ir solos, mientras que una amiga cercana podría ser invitada con pareja.


**¿Necesitas vestido?** Consulta con nuestros socios para el alquiler de vestidos [aquí].


6. Considerar si habrá niños


Si la boda será durante el día, invitar a niños no será un problema. Pero si será en la tarde-noche, quizás sea mejor prescindir de ellos por su comodidad y la de sus padres. Decide si el matrimonio será con o sin niños y cómo comunicarás esto a tus invitados.


7. Decidir sobre los invitados por compromiso


Siempre hay algunos. Ya sea el vecino que cuida la mascota cuando no estás, un profesor, jefes, o un pariente lejano que te invitó a su matrimonio. Decide si realmente vale la pena invitarlos o si es mejor evitar compromisos innecesarios.


8. Cerrar la lista


Con todas estas decisiones tomadas, estarás en condiciones de armar tu lista de invitados definitiva. Y comenzar a enviar la invitación de tu boda 

¿Necesitas invitación digital?**Nosotros contamos con de invitaciones digitales editarles en tiempo real[aquí]. Puedes ver nuestros paquetes